La presencialidad en las escuelas volvió a ser un terreno en disputa después del anuncio del presidente Alberto Fernández de suspenderlas por dos semanas en el Amba.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) insistió con el retorno a la virtualidad en los focalizada en los distritos en rojo.

"Mientras el Gobierno Provincial siga incurriendo en dilaciones, priorizando el cálculo político basado en los números del cambiante humor social, nos acercamos con rapidez al abismo sanitario y a exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables", expresó el gremio docente.

Este jueves el gobernador Juan Schiaretti remarcó el carácter autónomo de la provincia en un acto en la localidad de Río Cuarto.

"En Córdoba somos de hacer más que de hablar. Esta es la impronta, la autonomía que siempre mostró Córdoba. Esa manera de actuar es la que nos ha permitido progresar, producir, defender lo nuestro", dijo el mandatario cordobés.

Además el martes pasado el Gobernador remarcó que la provincia afrentará la segunda ola con las aulas abiertas

Por otra parte la UEPC reclamó que se acelere el ritmo de vacunación de los docentes contra el coronavirus. Hasta el momento el 70% del personal escolar no está inmunizado.