Romina Rosado es psicopedagoga y directora jardín maternal Snoppy. "Hace más de cinco meses que no podemos abrir las puertas del jardín", contó a Radio Universidad.

"Nos encontramos en una situación crítica desde lo económico y social. Ante lo económico es muy dificil sostener un jardín maternal con las puertas cerradas durante tanto tiempo. Desde lo social también porque las familias nos están necesitando. Los niños también. Los papás se reincorporaron a sus trabajos y están necesitando el servicio del jardín maternal", agregó.

Romina Rosado - Directora Del Jardín Maternal Snoopy - AM580

Rosado adelantó que presentaron un protocolo para jardines de infantes ante el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

"Acá lo importante es profesionalizar el protocolo. Trabajamos con pequeñitos. Tienen que llevar un protocolo diferenciado en el cual lo más importante es el adulto conciente y presente a la hora de llevar este protocolo", explicó.

El protocolo, comentó la psicopedagoga, estará fundado en la educación y la capacitación en el jardín, las familias y los niños. La presencialidad se manejaría con grupos reducidos y salas "burbujas" con protocolos internos.