Un joven indicó que fue desplazado de su área de trabajo en la Municipalidad de Villa María, luego de denunciar a un superior que lo discriminó por ser homosexual. Federico Laso, que ingresó como inspector en 2018 al municipio de dicha ciudad, presentó una nota a la Secretaría de Gobierno de esa localidad y una denuncia en el INADI, pero terminó siendo desplazado a otra repartición. 

"Me trató de enfermo por ser homosexual", dijo el joven de 22 años, que se desempeñaba como inspector de tránsito. "Decidí hacer una denuncia hace un mes para ponerle un parate a esto. Me siento realmente mal", agregó, en declaraciones a El Doce.

Laso aseguró que, tras los inconvenientes con su jefe directo, fue desplazado de su puesto. "Fui apartado como inspector y pasé a ser guardia administrativo en un centro cultural. Me apartaron a mí ya él lo ascendieron", sostuvo. Además, indicó que otros seis empleados de tránsito también fueron reubicados en distintas dependencias, tras recibir presuntos malos tratos del superior acusado.  

Laso interpuso una demanda judicial por abuso de autoridad y discriminación, en la que solicita que la Municipalidad de Villa María lo devuelva al cargo que desempeñaba desde 2018.