El infectólogo cordobés Hugo Pizzi, sostuvo que las nuevas restricciones que dispuso el gobierno nacional, fueron implementadas porque hay alrededor de un 35% de la población argentina que "todavía no entiende cómo debe ser un comportamiento solidario, respetuoso y acorde a una situación trágica que los cinco continentes están viviendo. Ante tanta indiferencia, ante tanta actitud mal sana", sostuvo en declaraciones a Crónica Matinal de Canal 10

"Yo creo que ha hecho muy bien el gobierno central en empezar a dictar las determinaciones -restricciones-. A un mal tan grande como éste, realmente hay que ponerle un escudo superior, sólido y contundente. No es lugar para tibios, y tampoco para indisciplinados" agregó el especialista.

Pizzi indicó que en la mesa de asesores del gobierno, "hay un grupo que siempre estuvimos de acuerdo en que tendría que ser más restringido aún, porque sino no se va a poder controlar, eso es lo que la gente tiene que entender. Es preferible hacer un esfuerzo corto, como hizo Europa, después abrir, a tener que empezar a hacer un inventario de muertes."

Hugo Pizzi | Nuevas restricciones por la segunda ola

"La gente se acostumbra a la situación y se olvida que es un virus impredecible, con una capacidad destructiva para la vida humana tremenda, inexplicable, porque hay muchas cosas que aún no nos podemos explicar." indicó Pizzi.

Respecto de las mutaciones del virus, indicó que "los grupos científicos del mundo, inclusive los que están haciendo vacunas, está viendo cómo pueden modificarlas para poder adaptarlas a las nuevas variables que se vienen. Hay vacunas que ya no andan en algunos lugares del mundo, con la cepa africana", detalló el especialista.

Según el especialista, si no hay una actitud responsable de la población, la segunda ola va a ser crítica en Argentina
Según el especialista, si no hay una actitud responsable de la población, la segunda ola va a ser crítica en Argentina

"2200 casos en Córdoba, más de 20 mil en el país, eso es insólito, no lo tuvimos nunca. ... Siempre fui un hombre optimista; hoy estoy muy preocupado" finalizó Pizzi.