Desde el primer minuto de este viernes y durante tres semanas, el país ingresa en una nueva instancia de restricciones, de acuerdo al anuncio realizado en las últimas horas por el presidente Alberto Fernández.

Mientras transita el coronavirus, el mandatario puntualizó las principales normativas y anticipó que, vía un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) próximo a publicarse, un grupo de medidas serán obligatorias en las zonas denominadas "de alto riesgo" en esta instancia de la pandemia.

En algunos de estos sectores, donde el virus comienza a tener un mayor impacto de contagios, las autoridades ya impusieron algunas normativas, aunque ahora llegan directamente de las autoridades centrales y con el anticipo de que "se evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas".

En Córdoba se trata de siete departamentos, incluida la ciudad capital.

También presentan números de crecimiento de casos preocupantes Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión.

Restricciones

Según lo anticipado, en estas regiones a partir de mañana y hasta el 30 de abril inclusive:

- Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

- Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

- Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

- Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

- Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

- Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.