Ante el incremento de casos y la dispersión de situaciones en la provincia de Córdoba, el riesgo es cada vez mayor, ante el momento más complejo de la pandemia.

Con brotes que se multiplican a lo largo y ancho del territorio, las autoridades remarcan que "hoy los estamos pudiendo abordar", pero la situación será distinta si la tendencia continúa.

"Estamos tratando de evitar una circulación libre de coronavirus en la provincia, pero no va a ser posible si esto sigue así", expresó este lunes Juan Ledesma.

El titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central argumentó en ese camino las recientes limitaciones dispuestas, remarcando que "estamos en un estado de alerta".

Adelantando que "habrá restricciones" para los festejos del Día del Amigo de la semana próxima, sentenció: "Vemos con suma preocupación estas reuniones ilegales, que no están permitidas y donde no se cumplen protocolos, porque están impactando en el territorio y cada foco o brote insume una cantidad de recursos enormes".