Luis Cámera, infectólogo y asesor del Gobierno Nacional, aseguró que en la temporada de verano la variante Ómicron en todo el país, "será peor, contagios a mucha velocidad, va a ser muy difícil contenerlo". 

"Lo que hay que hacer es tratar de eliminar todos los eventos masivos, para enlentecer la cantidad de contagios. Las puertas de las guardias, hospitales y clínicas va a tener una situación complicada".

"En todo el país, la atención primaria para el que se siente mal, van a estar al rojo vivo. El peor mes seguramente será febrero". 

"Lo bueno es que esto no se trasladará a la internación ni a la terapia intensiva. Estamos muy lejos de lo que pasó a principios y mediados de año". 

Cámera manifestó su preocupación por la velocidad de los contagios cuando la variante llega a las distintas provincias. Pero da por hecho que llegará a todo el país. 

Los reactivos

También alertó por el faltante de los reactivos, ante tanta demanda de los testeos. En ese sentido, se mostró a favor del "autotest". 

"Como hay mucha gente vacunada, no van a terminar en terapia intensiva. Hay que volver al uso del barbijo, a los cuidados. Hay que aislarse, incluso usar barbijo dentro del hogar".