La causa por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de La Pampa abusado y asesinado por su madre y la novia de esta, agregó un nuevo elemento que muestra el calvario que vivía. 

La Justicia realizó el miércoles 16 de marzo las pericias de los dibujos que hacía en el jardín de infantes, a través de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Paez para determinar si padecía de violencia domestica o infantil y los resultados fueron contundentes: "Lucio pedía auxilio a gritos". 

“Hacía sus dibujos sin ojos por cosas que no quería ver o que le hicieron ver y no quería ver. También dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”, expresó Ramón Dupuy, su abuelo, al Diario de La Pampa. 

El abogado querellante, José Mario Aguerrido, detalló que los resultados muestran que el niño estaba sufriendo y padeciendo.

"Los tachones y borrones que hacía, más los colores que utilizaba, representaban aquello que no podía o no se animaba a verbalizar". 

Pese a todos esos indicios, se evalúa la responsabilidad de las maestras de Lucio, ya que nunca intervino ningún profesional previamente. 

Abusado y golpeado, Lucio Dupuy pedía "auxilio a gritos" en sus dibujos