Cuatro guardiacárceles quedaron detenidos por darle una salvaje golpiza hacia un interno de 25 años en el Establecimiento Penitenciario n°5 de Villa María.

Los penitenciaron quedaron imputados por vejaciones, severidades y apremios ilegales por orden de la Fiscal Juliana Companys. 

Según medios locales uno de ellos sería el responsable de la seguridad del establecimiento. 

Stela Maris Cáceres madre de Hernán, el joven golpeado, dialogó con Cba24n y expresó:

"Recibimos un llamado que a mi hijo le dieron una gran golpiza. Después nos fuimos al Servicio Penitenciario y pude entrar a ver a mi hijo. Lo vi como estaba y no lo reconocí, estaba desfigurado, tenia las orejas moradas, los ojos con derrames, era sangre viva y la boca reventada en la parte de abajo". 

Hernán se encuentra “desde hace dos años y medio” recluido en la cárcel local, tras ser condenado a seis años de prisión “por un robo”. Según relata, los penitenciarios lo dejaron "colgado" y lo golpearon porque hace unas dos semanas habrían prendido fuego a un colchón en reclamo por un traslado. 

La cárcel de Villa María está en el centro de la polémica por maltratos desde hace un tiempo no sólo a los internos sino también a las personas que los visitan.

Según relata VillaMaríaYa, en ocasiones anteriores se habían hecho públicos "diversos reclamos por parte de familiares de los presos, los cuales denunciaban que los internos del Establecimiento Penitenciario n°5 de Villa María eran maltratados, apuntando contra los guardiacárceles". 

Además de conocerse diferentes quejas por parte de las visitas que ingresaban a la cárcel, que también relataron hechos de maltrato.