Después de las intensas lluvias en el centro y norte del Valle de Punilla los operativos de guardia civil se concentran en las crecidas de los ríos.

Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia, explicó que el nivel en los cursos de agua aumentó también en Sierras Chicas, Calamuchita y Traslasierra.

Evacuados, anegamientos y casas arrasadas por el fuerte temporal

"Algunos arroyos que estaban con un hilo de agua, la corriente llevó a arrastrar vehículos e ingresar a viviendas", explicó Concha.

En la localidad de Cosquín personal de Defensa Civil, bomberos y policías recorren la costanera en un operativo conjunto frente a una crecida de tres metros.

Advertencia: Defensa Civil emitió recomendaciones frente a las crecidas de ríos

"Estás zonas fueron afectadas por los incendios, indudablemente que llueva 150 milímetros en una hora y media como Pampa de Olaen hace que el agua corra con muchísima violencia y no da tiempo a nada", afirmó Concha.

En Cabalando el vado debió ser clausurado por una crecida de dos metros. Mientras que en Calamuchita el río Tabaquillo alcanzó un pico de la misma envergadura.

Otros sitios con crecidas importantes fueron el río Quilpo que subió cinco metros y el dique la Isla en La Falda que creció seis metros.