Aguas Cordobesas confirmó este domingo al mediodía que el servicio de acceso a agua potable fue normalizado. Vecinos del sur de la ciudad estuvieron tres días sin el servicio.

La empresa aclaró que los vecinos pueden percibir turbiedad en forma temporal al inicio de la restitución del servicio, debido al vaciamiento de la red. 

“El agua distribuida cumple con todos los parámetros de calidad que aseguran su potabilidad”, remarcaron.

Y agregaron: “En caso de que algún vecino no cuente con el suministro, solicitamos que se comunique con el 0800 800 2482 para analizar su situación particular”.

Este jueves 23 de marzo, más de 100 barrios del sur de Córdoba se quedaron sin agua debido a la rotura de un caño que une la Planta Los Molinos con la Estación Elevadora Sur

Aguas Cordobesas finalizó los trabajos y el servicio retorna paulatinamente

La rotura en el conducto de 1600 milímetros de diámetro tomó varios días de reparación porque el lugar estaba anegado con agua e impedía el acceso de maquinaria pesada. La Provincia, la Municipalidad y Aguas Cordobesas tuvieron que montar un operativo de emergencia con camiones de agua. 

Aguas Cordobesas logró reparar el caño el sábado por la tarde. Pero demandó varias horas en que todo el sistema esté completamente operativo.