La localidad de General Cabrera detectó cuatro casos positivos de coronavirus en los últimos días y aislaron a más de 230 personas a la espera de los resultados de los testeos.

Marcos Carasso, intentende de la ciudad, afirmó que de dar negativo algunos resultados se desconfinaría a muchos habitantes de la zona.

"Pero si dan positivos, la situación se agravaría bastante", aseveró a Radio Universidad.

Según el intendente, la situación los agarra de "sorpresa" ya que hasta el sábado pasado no registraron ningún caso de COVID-19 en la localidad.

Carasso informó que los casos corresponden a una mujer de 43 años y sus tres hijos. La mujer había ido a Río Cuarto junto a su esposo para una consulta de preoperatorio ya que tenía una cirugía programada para este miércoles.

MARCOS CARASSO - Intendente De General Cabrera - AM580 - Pensavalle Informa by cba24n.com.ar

Como protocolo, la mujer se sometió a un hisopado y la pareja retornó a la localidad ubicada sobre la ruta nacional 158. El sábado recibieron la noticia que tenía coronavirus. A su vez, testeos posteriores confirmaron que sus hijos también tenían la enfermedad.

El intendente advirtió la gravedad de la situación porque el esposo de la mujer "es una persona con vida social intensa y ha estado con mucha gente". Por el momento, la localidad espera los resultados del hisopado del hombre.

"Si el marido da positivo tenemos que hisopar a mucha gente", agregó Carasso.