El avance de la pandemia en el último en tierras cordobesas hizo llegar con el paso del tiempo el coronavirus a espacios que eran considerados "zonas blancas".

En tal sentido, desde los últimos quince del mes de julio se viene desarrollando el pico en la provincia. Y septiembre es ahora el epicentro.

El contexto está marcado por un total de 217 ciudades y comunas que ya tuvieron algún caso.

Julio cerró con más de 90 localidades de Córdoba con casos

El reporte de los últimos días siguieron la continuidad de la apertura de casos en el territorio. Todos los departamentos registaron al menos un infectado.

Con las particularidades de cada región, también el efecto es diferente.

La ciudad de Córdoba se fue disparando en los últimos tiempos como el sector ampliamente marcado en rojo: encabeza largamente la lista con casi 7.000 casos.

Dentro de las que superaron el centenar, la preocupante Río Cuarto (2.295) sigue su camino, habiendo superado a Oliva (357) largamente.

En su momento el brote en el geriátrico Santa Lucía, con 56 casos que fueron registrados en Saldán fue el primero.

San Javier siguió en la lista merced al foco en Villa Dolores.

La trama del brote de Villa Dolores

Con cualidades diferentes, en Punilla se dieron a conocer 200 casos.

Generaron preocupaciones los más de 400 infectados a raíz de un brote en Marcos Juárez. El distrito ya está en el podio entre los de mayor cantidad de registros.

Los departamentos General San Martín (con epicentro en Villa María) y San Justo (San Francisco y alrededores) atraviesan la situación con 504 y 109 contagios, respectivamente.