Los casi quince mil casos positivos registrados hasta este lunes en Córdoba (son 14.924) hablan de una amplia diversificación del coronavirus en el territorio. La contundencia del mes de septiembre sigue batiendo récords.

Ya agosto había marcado un quiebre en la provincia.

Con brotes y equipos sanitarios desplegados en diversos sectores, la situación está lejos de ser dispersada: más de 200 localidades se vieron o se ven aún afectadas.

La ciudad de Córdoba encabeza la delicada situación, merced a 6.595 infectados, seguida de los 2.295 de Río Cuarto y otros 357 en Oliva.

Ya hubo casos en más de 80 localidades cordobesas

Los reportes en el final de agosto sumaron los primeros casos en Pocho (hoy tiene apenas 3) e Ischilín (suma 12), y los últimos fueron Río Seco (6), Tulumba y Minas.

En Sobremonte, casi de manera excepcional hubo cuatro casos. Se trató en un inicio de una mujer y su hijo oriundos de San Francisco del Chañar, nacido en la Maternidad Provincial de la ciudad capital. Hoy acumula nueve infectados y un fallecido, a mediados de septiembre.

Son los distritos de Tulumba y Minas que sólo presentaron un caso de coronavirus en toda la pandemia, extendida por seis meses. Corresponden a personas que residen en San José de la dormida y San Carlos Minas, respectivamente.