El presidente de la Nación Alberto Fernández sostuvo este miércoles que su "mayor urgencia es con quienes no tienen casa; no acordar con los acreedores", al encabezar la firma de convenios con la CGT y la CTA para asignar 1.200 viviendas en la provincia de Buenos Aires, pertenecientes al programa "Procrear II".

Así mismo, el mandatario expresó haber sentido"impotencia" luego de ver las "casas maravillosas que habían quedado construidas en 2015 y por razones inentendibles, que no son otras que la miserabilidad política, no fueron entregadas a la gente".

Fernández en ese sentido, añadió que "cada uno" debe "asumir la responsabilidad que le cabe" porque "prestar semejante cantidad de plata a devolver en tres años a un país en default, implica responsabilidades por todos lados", refiriéndose al préstamo otorgado por el FMI a la gestión macrista por 45.000 millones de dólares, a raíz de la cual el Ejecutivo negocia ahora con el organismo un nuevo programa de financiamiento para la reprogramación de los vencimientos.

"Cuando Ferraresi llegó al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, vino con un plan a tres años para construir 260 mil viviendas, que cuesta 10 mil millones de dólares, es decir, la cuarta parte de la deuda que otros tomaron irresponsablemente en un año con el FMI".

Al respecto, el Presidente enfatizó que "todos deben entender la gravedad y la irresponsabilidad de la decisión que han tomado otros, y los costos sociales que generó" ya que se trató de "dinero que está destinado a salir del país y a postergar el futuro de los argentinos".

Fuente: Télam.