En el día de hoy se reunió el Consejo Federal de Educación en la residencia presidencial de Olivos y contó con la presencia de Alberto Fernández, el Ministro de Educación Nicolás Trotta y sus pares provinciales.

En ese marco, el Presidente destacó la importancia de que vuelva la presencialidad a las aulas de todo el país: “La educación de nuestros chicos es el futuro de ellos, es el futuro de nuestra patria”.

No obstante, hizo énfasis en que este inicio lectivo no será igual que el de otros años y remarcó la importancia de "volver a clase llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando a la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible.

Finalmente, Alberto Fernández concluyó con una reflexión: 

“Nada es más importante para nosotros que la salud y la educación de los argentinos, porque sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro”

De esta forma, el Presidente manifestó que se debe priorizar la educación y las clases presenciales en las escuelas son una necesidad en este 2021 pero que para que eso pueda lograrse se deben respetar las medidas sanitarias.