Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), emitieron un alerta tras detectar la presencia de una especie de caracoles africanos potencialmente peligrosos para las personas y para los ecosistemas de nuestro país.

Se trata de ejemplares de la especie Achatina Fúlica, que están entre las 100 plagas agrícolas más perjudiciales del mundo por su capacidad de reproducción. Además, advierten que pueden ocasionar daños sobre la agricultura y la fauna de caracoles nativos.

Además, se informó que pueden ser portadores de distintas enfermedades. Se recomienda no tocarlos, ya que su baba podría constituir una amenaza para las personas.

Desde el Senasa, confirmaron la aparición de ejemplares en diferentes localidades de las provincias de Misiones y Corrientes.

"Desde el punto de vista del medio ambiente son muy nocivos porque debido a su velocidad de reproducción y su falta de predadores naturales pueden constituirse en una plaga extendida en muy poco tiempo. Y como tienen un crecimiento muy rápido y comen cualquier cosa pueden constituirse en un peligro para los cultivos”, indicó Emilio Rey del Senasa según publica el diario pagina12.com.ar

Los técnicos del organismo capturaron 15 ejemplares de este molusco con el objetivo de prevenir su dispersión y recorrieron el área donde fueron encontrados en la localidad misionera de El Dorado informando a los habitantes acerca de la plaga y los peligros potenciales que representa.

Fuente: www.pagina12.com.ar