Desde el lunes 9 de agosto, algunos colegios de gestión privada de Córdoba retomarán la normalidad, en cuanto a la presencialidad plena de sus alumnos, que podrán asistir a clases con cursos completos, todos los días.

Las escuelas que lo hagan, deberán garantizar el distanciamiento entre alumnos previsto por el protocolo sanitario, y tienen que contar con autorización del ministerio de Educación.

De este modo, las escuelas deben contar con aulas con ventilación cruzada y con dimensiones que permitan garantizar un distanciamiento de al menos 1,50 metros entre estudiantes y de dos metros para docentes.

En ese marco, ayer se conoció que entre las instituciones que volverán a la presencialidad plena desde el 9 de agosto, está el Instituto Educativo Alta Córdoba, que ya comunicó la decisión a los padres de sus alumnos.

La modalidad que establecieron para el retorno a la presencialidad de todos los estudiantes será de lunes a jueves de 8 a 12.50 horas en la escuela y los viernes en el predio deportivo La Agustina. Sostienen que dos burbujas de 10 a 13 alumnos permiten garantizar la distancia requerida dentro del aula.

En el análisis de las diferentes carpetas presentadas por las instituciones escolares ante el ministerio de Educación solicitando la presencialidad continua, se priorizan los cursos de finales de ciclo, con cinco horas de clases presenciales.