Luego de un año y tras dos prórrogas el Gobierno estableció que el DNU perteneciente al congelamiento de alquileres y suspensión de los desalojos, promovido como medida de emergencia para la pandemia, llegará a su fin.

Es por ello, que desde el primero de abril, quedará sin efecto el decreto y desde ahora se podrán cobrar los aumentos de alquileres que no entraron en vigencia en el 2020 y así mismo los propietarios podrán hacer efectivo el desalojo a los inquilinos. Cabe remarcar que durante el último año se tramitaron en la justicia procedimientos de desalojo, pero no era posible hacer efectiva esa sentencia e ir con el oficial de justicia al desalojo. 

En diálogo con Crónica Matinal de Canal 10, la Dra. Gabriela Magris abogada y mediadora, explicó que ante esto, la Defensoría del Pueblo inició acciones de mediación gratuita para aquellos que se encuentran en una situación complicada.

"Nosotros a través de la Asociación Inquilinos Córdoba decidimos abrir el Centro Público de mediación de la defensoría, para que vengan inquilinos, propietarios, administradores para que vengan a utilizar este método que es voluntario, gratuito y extra-judicial", comentó Magris.

Así mismo, la abogada adelantó que ya comenzaron a recibir casos en el Centro, desde la semana pasada incluso.

Para contactarse y ante cualquier duda e inquietud, los interesados pueden comunicarse por Whatsapp al Centro Público de mediación de la defensoría, a través del siguiente número telefónico: 351-739-6264, y sino dirigirse presencialmente a la calle Tucumán 25 - Torre 11 (Primer Piso).