El nuevo foco de contagios de coronavirus en la ciudad de Córdoba, disparado el fin de semana, trae preocupación y demanda la toma de más medidas sanitarias.

Por eso, este lunes el Comité Operativo de Emergencias (COE) dispuso la ampliación del "cordón sanitario" dispuesto en la zona del Mercado Norte.

En el lugar ya se confirmaron 19 casos positivos, surgidos a partir de la detección en dos empleados del lugar, y su dispersión.

El comunicado apunta: "A partir de los resultados de la estrategia de ampliación diagnóstica llevada a cabo el sábado en la zona del Mercado Norte y los casos allí detectados, se decidió extender el cordón sanitario estricto dispuesto a un radio de 9 manzanas comprendidas entre las calles Libertad / Igualdad, Gral. Alvear, Catamarca / La Rioja y Rivera Indarte".

Anticipan que se instala "un consultorio médico modular, con profesionales de medicina y enfermería y la presencia de una ambulancia durante las 24 horas", para mantener el alerta "por cualquier situación de salud que pudiera surgir".

Restricciones

Se anticipa que el sector "permanecerá cerrado por al menos siete días" y se prohíbe la apertura de comercios, algunos de los cuales habían manifestado no haber sido informados, y mostraron su voluntad de abrir sus puertas.

"Solo se permitirá la salida del sector de un representante por hogar para el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos, entre las 8 y las 16; estará restringida la circulación del tránsito y no se permitirá la asistencia laboral", se informó.

Mercado Norte: amplían el cordón sanitario y cierran nueve manzanas