Suman casi una veintena las confirmaciones de casos positivos de coronavirus, tras un despliegue del gobierno de Córdoba por el brote surgido en el Mercado Norte de la ciudad capital.

Este lunes, se dispuso la ampliación del cordón sanitario en el sector, y ya incluyen 9 manzanas.

Pero desde el martes, el Comité Operativo de Emergencia (COE) anticipó que "se desplegará una estrategia sanitaria en 16 barrios de la ciudad donde residen las personas con resultado positivo", surgidos en ese foco de contagio. 

Se anticipa "un despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación".

En principio, se detectaron infecciones vinculadas a tres comercios, pero recomiendan "a la población que haya estado haciendo compras en los últimos siete días en los distintos locales de la zona que refuerce las medidas de prevención", y que "consulte inmediatamente ante fiebre o cualquier síntoma respiratorio, aunque sea leve".

Las autoridades recuerdan que está disponible el servicio de telemedicina gratuita al teléfono 0800-1221-444, o en el centro de salud más cercano.