Salir de vacaciones y viajar en automóvil tiene sus costos adicionales. Tiene que ver con el mantenimiento del vehículo, previo a lanzarse a las rutas argentinas. El precio de los repuestos y el servicio mínimo para salir seguros se actualizó al ritmo de la inflación. Juan Galasso, titular de un taller mecánico situado en avenida Monseñor Pablo Cabrera, indicó a Crónica Mediodía (Canal 10) que lo mejor es hacer un control general para evitar multas y no sorprenderse con complicaciones mientras se intenta disfrutar.

Los costos

De acuerdo al segmento, los precios van en ascenso. "En vehículos gama baja, un service básico con alineación, balanceo de ruedas y cambio de aceite ronda los 10 mil pesos", detalló Galasso. En los denominados rodados de gama media el monto llega a los 15 mil pesos y en la alta alcanza hasta los 25 mil pesos.

¿Un cambio de frenos?. Hay que partir de un gasto de 6 mil pesos para los cambios de pastillas más simples. "Por cómo está la situación económica la gente no me dice que hagamos el tren delantero completo. Sólo estamos arreglando lo que está roto", reconoció el mecánico. Agregó además que las luces son importantes por la seguridad en la ruta pero también para evitar multas. 

Para colmo, proveedores, mecánicos y clientes hacen malabares para evitar los dos grandes problemas que aparecen a la hora de arreglar un auto: los precios y la demora, porque algunos no se consiguen.