Con la amenaza de la pandemia, la demanda de vacunas antigripales aumentó. La campaña de vacunación en Córdoba alcanzó a aplicar 135 mil dosis en mayores de 65 años.

La cifra es alta ya que en todo 2019 se utilizaron 108 mil dosis. Desde fines de marzo último el alcance de la vacunación antigripal en adultos mayores se incrementó 25% en relación a las dosis suministradas a lo largo de toda la campaña del año pasado, según datos del Ministerio de Salud provincial.

La Provincia de Córdoba aclaró que la campaña de vacunación se realiza de manera progresiva y con modalidades diferenciadas en todo el territorio provincial. 

En una primera fase se priorizó la inmunización de personas mayores de 65 años, embarazadas, y bebés de 6 a 24 meses. Se estableció en la ciudad de Córdoba un sistema de vacunación casa por casa, con equipos de vacunadores y personal de los centros de salud municipales y provinciales de cada área programática. Las acciones incluyeron la vacunación en instituciones de residencias de personas adultas mayores.

En la segunda etapa, se vacunó a personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas o de base