El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles, a través del subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, la cantidad de personas que fueron dadas de alta del coronavirus en el país. 

El número de recuperados asciende a 248.  Además se confirmó que ya son 1.054 los casos, 27 los fallecidos y que el estudio clínico, epidemiológico y laboratorial descartó como negativos 4.597.

Por su parte la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que son 55 las personas internadas en terapia intensiva según los datos que provee cada una de las jurisdicciones, que permanecen de manera estable "lo cual es importante como indicador indirecto de la situación epidemiológica”.

También Vizzotti señaló que la evolución de la situación epidemiológica muestra que el porcentaje de personas confirmadas con antecedente de viaje va disminuyendo mientras que aumenta el de los contactos estrechos, la transmisión por conglomerados y en algunas jurisdicciones el de transmisión comunitaria.

“Eso es lo que estamos intentado retrasar, para que sucede de la manera más lenta posible, para que el sistema de salud pueda prepararse y dar respuesta”, sostuvo.