Esta madrugada inició el paro acordado por el sector agropecuario debido al rechazo del sector al cierre de las exportaciones del maíz. 

Para priorizar el mercado interno, el Gobierno suspende las exportaciones de maíz

Desde las 0 horas de este lunes se acordó una medida de fuerza que implica que habrá un cese de comercialización de todos los granos hasta la medianoche del día miércoles. La decisión del Gobierno había generado malestar en el sector y esta es la respuesta por parte de los productores.

"Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino, también deterioran el futuro del país", ratificaron desde la Comisión de Enlace.

El sector considera que la prohibición dispuesta por el Ejecutivo es perjudicial para el campo y la medida gremial cuenta con el apoyo de la Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina. Por su parte, Coninagro no participa.

La Comisión de enlace aclaró: "Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea una llamado de atención".