Desde la semana que viene las farmacias de Córdoba exhibirán barbijos y tapabocas a un precio de referencia de $75 y $45.

Al tratarse de un recurso crítico y escaso el gobierno de Córdoba firmó un convenio con el Colegio de Farmaceúticos y con una cooperativa textil de la localidad de Devoto para producir barbijos.

"Pretendemos evitar las especulaciones y poner a disposición de la gente productos seguros y avalados por nuestras farmacias", indicó Germán Daniele, titular del Colegio de Farmaceúticos.

Según explicó Daniele los barbijos estarán destinados a grupos de riesgo, personal de salud y de seguridad. Mientras que los tapabocas se destinarán al resto de las personas que circulan en la vía pública.

El domingo el Centro de Operaciones de Emergencia recomendó el uso de barbijos caseros como medida de seguridad. En tanto que el ministro de salud, Diego Cardozo, indicó que la obligatoriedad se dispondría cuando se confirme la transmisión comunitaria.

Hasta el momento Córdoba está catalogada como de transmisión por conglomerados y se distinguen como distritos de riesgo a la ciudad Capital, Río Cuarto y Alta Gracia. Durante el fin de semana fueron asilados los pueblos de Villa Parque Santa Ana y Villa Del Prado a la vez que se dispuso el alerta epidemiológica en el corredor de Sierras Chicas.