En tiempos de crisis, potenciada por la pandemia, la solidaridad se realza en los barrios de Córdoba. Ollas populares y copas de leche impulsadas por comedores y merenderos tienen más trabajo que nunca, pero con la satisfacción de llevarle un plato de comida a quienes no lo tienen.

Tal es el caso de Claudia, que junto a vecinas y familiares creó el merendero Sergio Bustos, en homenaje a su hijo muerto el año pasado. Según indicó ella, es "para la gente que necesita. para darle una ayuda". 

Claudia recuerda los momentos en que la pasó mal en el pasado, cuando se quedó sin trabajo, y cómo llevaba a sus hijos a la copa de leche, algo que recuerdan con cariño. Por esto es que decidió tomar esta iniciativa, algo que su hijo fallecido le recomendó.

El lugar da 3 copas de leche por semana y recibe donaciones de amistades, negocios, familiares y negocios de la zona. "Agradezco a todos los negocios de Olmedo y Valeria Butelar del ministerio de Desarrollo Social, que donó cosas para que esto se realice", expresó Claudia. 

Para colaborar, se pueden comunicar al 351 2341590.