Los usuarios que cuenten tarifa social de electricidad podrán ser incluídas al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) bajo el nivel 2 de menores subsidios.

Según la Resolución 631/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, podrán mantener el subsidio "los beneficiarios de la tarifa social y de otros programas provinciales que estén destinados a beneficiar a aquellos usuarios y usuarias con menor capacidad económica para afrontar el pago del servicio público de electricidad".

Sin embargo, la Secretaría de Energía aclara que la incorporación de dichos usuarios al subsidio es "en todos los casos provisoria y no eximirá a los usuarios y las usuarias residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural por red, del deber de inscribirse en el REGISTRO DE ACCESO A LOS SUBSIDIOS A LA ENERGÍA (RASE)".

Los subsidios a la energía a nivel nacional fueron dividos en tres tipos en base a las solicitudes realizadas en julio: mayores (Nivel 1), menores (Nivel 2) y medios (Nivel 3).

En el Nivel 2 (el nivel que recibe mayor cantidad de subsidios) se incluyeron a más de 2,8 millones de hogares. Sin embargo, el Gobierno Nacional estima que 4 millones de usuarios no se anotaron y podrían ser susceptibles a algún subsidio.