Bomberos voluntarios y brigadistas combaten dos incendios en la provincia de Córdoba. Uno se encuentra en el Valle de Traslasierra y otro en el departamento Cruz del Eje.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, explicó que seis personas se autoevacuaron de sus casas ante el riesgo del fuego que avanza hacia la zona de Luyaba.

"Se está trabajando con unidades pesadas, autobombas y camiones cisternas para poder cortar el avance de la cabeza ya que va yendo hacia una zona urbana para que no se convierta en un incendio de interface", dijo en diálogo con el corresponsal de Radio Universidad, Bruno Suárez.

La tarea de los bomberos voluntarios y de brigadistas de El Bolsón es respaldada por tres aviones hidrante que parten desde la base dispuesta en Villa Dolores.

Por otra parte en Cruz del Eje el fuego se reinició este viernes en la zona de Cruz de Caña y de Represa de Morales. Concha aseguró que se encuentran frente a un "perímetro inestable" en el que el monte nativo y los pastizales son devorados por las llamas.