Los médicos que realizan controles de hisopados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) suspendieron desde este domingo la atención en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU)

El motivo fue que un médico fue agredido este sábado en el Hospital Santojanni, informó la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

Oscar Swarcman, jefe de la UFU del Hospital Santojanni, fue el médico agredido. "Veníamos con 100 o 200 hisopados diarios y ahora tenemos 500 diarios. no podemos llegar a hisopar a tanta gente", afirmó el profesional a TN.

En la UFU había dos médicos y yo para hisopar a 500 personas. Dimos números y llegamos a hisopar a 250 personas pero además tenemos que cargar los resultados en historias clínicas ya que las personas que son personas que vienen con algún síntoma", explicó.

Swarcman destacó que en estas condiciones "atendimos a una persona por minuto" y aseguró que "es un trabajo mas que excesivo pero quedaron 250 sin atender" al tiempo que señaló que "muchas personas nos decían cómo la íbamos a hacer pasar la Navidad sin su familia".

"Cuando avisamos que no había más números el resto de la gente se empezó a violentar, hasta que los médicos, las enfermeras y los administrativos se atrincheraron junto al personal de seguridad del hospital", explicó el médico.

Swarcman expresó que una persona lo increpó y le pegó una trompada en la cara.

La AMM decidió suspender la atención en las 20 UFU hasta que se garantice la seguridad de los profesionales de la salud.