La Xámara de Comercio de Córdoba emitió este viernes un comunicado manifestado su preocupación por los 9 dias de confinamiento que afectarán a los comercios.

Días atrás, la entidad daba a conocer el número de empleos perdidos tras el 2020, alcanzando más de 54.900 puestos laborales entre el comercio y los servicios. "El nuevo parate de la actividad hace que el comerciante se quede sin margen para mantener las fuentes de trabajo, afrontar el pago de servicios e impuestos, alquileres, cargas patronales; dificultades todas que viene poniéndose al hombro desde el comienzo de la pandemia", reza el mismo. 

¨Ya no se puede seguir sin tener previsibilidad. Es vital y urgente que se piense en un plan real de reactivación de la economía. El Estado debe crear los mecanismos para brindar medidas económicas- financieras certeras a quienes aportamos la porción más grande de empleo a la productividad nacional¨, comentó José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba. Y agregó, ¨Sin la presencia real del Estado ya no hay sustentabilidad de empresa posible¨.

Exención de la tasa de industria y comercio, eximir el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, prórroga en el pago de los servicios públicos, reducción de las contribuciones patronales, suspensión de la aplicación de regímenes de retención y percepción impositivos; entre otras de las medidas que desde la entidad mencionan como nuevamente necesarias.

"Es hora de que las autoridades focalicen su accionar en un apropiado plan de vacunación, y en prevenir los contagios, pero con las diferentes actividades productivas funcionando, dando pasos hacia adelante, sin marchas atrás que generen peores resultados", destacaron.