La Facultad de Ciencias Sociales se suma al lanzamiento de la Campaña “Comer Bien”, que se realizará el martes 22 de octubre a las 15 hs en el Aula 1 (Baterías A, Ciudad Universitaria). Su objetivo es aportar al abordaje integral de la problemática del hambre y la malnutrición en la Argentina y consiste en relevar los comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba, tomando como datos, por ejemplo, los recursos con los que cuentan, y geolocalizarlos. Pone el acento fundamental en la nutrición infantil, articulando y coordinando una red de comedores y merenderos comunitarios. Más información de la campaña en comerbien.org.

Ante la invitación a participar de la campaña, Sociales decidió sumarse, al igual que diversas organizaciones sociales que conforman el Consejo Social de la Facultad. Los estudiantes que participen del relevamiento obtendrán su acreditación para Compromiso Social Estudiantil. Quienes estén interesados pueden inscribirse completando el formulario.

La campaña es impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), en conjunto con otras organizaciones sociales e instituciones. También se suman esta iniciativa la Facultad de Artes (UNC), el Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba (CPSS), el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba y la Secretaría General de la FUC.

En sintonía con esta iniciativa, desde el Consejo Social de la FCS se elaboró un pronunciamiento manifestando el acompañamiento al reclamo de numerosas organizaciones sociales, quienes exigían la sanción de una Ley Nacional que declare la Emergencia Alimentaria. Este asunto fue tratado y aprobado por unanimidad en el Congreso, lo cual habilita la prórroga de la Ley 27.345 hasta el 31 de diciembre de 2022.

La campaña surge a instancias de la CTEP y otros movimientos populares, ya se inició en otras provincias y ahora tiene lugar en Córdoba. El programa no es estatal, sino que es una campaña que busca visibilizar y diagnosticar la cantidad de merenderos, comedores y copa de leche con la intención de que pueda servir para el diseño de políticas alimentarias.

Campaña "Comer Bien", para hablar del hambre y la malnutrición