Como en tantos otros lugares, la noche en barrio Alto Alberdi tiene un aroma a solidaridad. El móvil de Crónica Central estuvo en una olla popular enmarcada en la campaña "De Corazón sin igual".

La Comisión Directiva del Centro Vecinal Alberdi La Toma lleva a cabo esta iniciativa solidaria que busca alcanzarle un plato caliente a un gran número de personas. Estas ollas populares se realizan los martes y los viernes.

"A medida que la gente se va enterando se va acercando. Muchas veces se hace muy difícil, pero tratamos de poner lo mejor", informó una de las vecinas, Anita, que justo este viernes cumplió años.

Además, desde el Centro les dieron un reconocimiento a los comercios de la zona que donaron los alimentos para poder realizar la comida. "Queremos agradecerles a todos. En este momento tan difícil, esto da esperanza", explicó otro vecino. 

De las personas que se acercan, algunas lo hacen porque no pueden salir a trabajar. La pandemia ha limitado mucho a quienes viven de "la diaria" y esta acción del Centro Vecinal permite que puedan tener un plato de comida junto a sus familias.