Luego de un verano que se desarrolló de la manera esperada y con un turismo que volvió a funcionar, el mes de Marzo parece arrancar con dificultades para diferentes localidades cordobesas.

Primero fue el turno de Laboulaye, que hace una semana confirmó la suspensión de eventos públicos por un importante rebrote de casos de coronavirus.

Ver más: Laboulaye suspende eventos públicos por rebrote de casos

Ahora Capilla del Monte atraviesa momentos complicados en torno a la pandemia y, por este motivo, decidió tomar medidas.

Hace algo más de una semana, Fabricio Díaz, intendente de la localidad, debió aislarse de forma preventiva por distintos casos positivos de COVID-19 en el poder ejecutivo.

Ver más: Por el aumento de casos, Capilla del Monte restringe actividades el fin de semana

Sucede que en Capilla del Monte llegaron distintos grupos de egresados que llegaron con varios casos positivos y, a su vez, hubo un importante movimiento turístico durante el fin de semana largo de carnaval.

Estos dos hechos, según indican, fueron los dos grandes motivos que generaron el importante aumento de casos en la localidad.

Es así que, debido al rebrote, desde la Muncipalidad de Capilla del Monte tomaron la decisión de restringir eventos públicos (espectáculos musicales y shows artísticos) durante este fin de semana: 

Municipalidad de Capilla del Monte