La secretaria general de UTA Córdoba criticó este domingo el accionar de los empresarios del transporte y solicitó que "se deje de jugar con la necesidad de los trabajadores". Lo hizo mediante un video publicado poco después de conocerse el acuerdo salarial que firmó Tamse, que implica una reducción del salario y de las jornadas laborales.

"Les hablo hoy a aquellos compañeros de Tamse Trolebuses, a los que la empresa ha llamado uno por uno para amenazarlos con que si mañana no se presentan a trabajar, que esperen una carta documento en sus casas", comenzó Esteban.

Consideró esta actitud como un hecho muy grave, que evidenció que "ya no es un problema económico" porque, según la secretaria, les dijeron que este lunes tendrían toda la deuda depositada.

En cambio, sí considera que esto es una decisión política que busca dividir a los y las trabajadoras de UTA. "Jugaron hace 15 días con la división, y lo único que consiguieron fue la unión que la demostramos el día viernes en una movilización pacífica y multitudinaria", remarcó la secretaria general del gremio.

Y agregó: "Compañeras de trolebuses no se dejen meter el cuco que los estamos llevando a un 2017, nada tiene que ver un reclamo con el otro. Este es un reclamo como UTA, en defensa de su fuente laboral, de su salario y de sus condiciones de trabajo".

En el mismo video, Esteban citó a los choferes a la movilización que se realizará este lunes en Córdoba. "Si la plata está, dejemos de jugar con la necesidad de mis compañeros que tienen una familia por detrás", reclamó, y afirmó que no permitirán una reducción salarial.