En el Día del Animal, la Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con el Colegio Médico de Veterinarios para avanzar en un plan de castración controlado.

Jorge Folloni, secretario de Ambiente, explicó en diálogo con Canal 10 que este acuerdo es "histórico" y tiene como objetivo "iniciar un control poblacional de perros y gatos callejeros".

La medida busca prevenir la reproducción animal. Para esto, habrá descuentos en veterinarias para que se realicen castraciones. Incluso, cuando sea un animal acercado por grupos proteccionistas, la operación será gratuita.

Así, se podrá "lograr que veterinarios, proteccionismo y municipio articulemos una medida conjunta para lograr reducir la reproducción indiscriminada de perros y gatos en situación de calle", expresó Folloni.

El acuerdo también prevé que aquellas personas que no tienen recursos puedan acceder a un precio más reducido de hasta menos del 25 por ciento. Esto estará acompañado de instrumentos a través de Bio Cor, como los dos centros móviles que ya circulan por la ciudad.

Por ahora, el municipio espera que el Colegio Médico Veterinario investigue qué centros veterinarios adherirán y a partir de allí se avanzará en la modalidad para acceder a estas castraciones.