Alrededor de cien personas ocupan en forma pacífica del edificio de UTA delegación Córdoba, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 582, solicitando la reincorporación de despedidos tras la protesta de junio de 2017.

Viviana, una de las trabajadoras, expresó que durante  un año y medio estuvieron denunciando las "acciones arbitrarias y los despidos que hizo Mestre, con la UTA nacional de cómplice" y hoy se plegaron en la lucha "los compañeros varones".

En un móvil de Canal 10, el exchofer de Ersa, Rubén Chancalay manifestó que tras haber acudido ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación y haber denunciado la "deslealtad sindical desde el 2016 a la fecha", “pedimos que la Justicia tome cartas en el asunto”

“No tenemos respuesta y no nos sentimos representados”, expresó.

En junio de 2017 se llevó adelante una protesta de 10 días de los trabajadores de UTA en reclamo del cese de la intervención de UTA, en repudio al acuerdo paritario y solicitando mejoras laborales. Esa medida provocó el despidos de mas de cien trabajadores, algunos reincorporados días después, otros continúan ese pedido.

Minutos antes de las 13, el cuerpo de Infantería de la Policía de Córdoba custodiaba el ingreso al edificio. Adentro, se reunían el fiscal Guillermo González y trabajadores despedidos.