La lucha contra el coronavirus no cesa y los científicos argentinos y del mundo, con cada vez más conocimiento, intensifican sus investigaciones para el desarrollo de tests y tratamientos. 

En ese marco, investigadores del Instituto Leloir y del CONICET lograron llevar a cabo un sistema que les permite producir una proteína que es clave para el desarrollo de test de antígenos. 

Gonzalo Prat Gay, director del proyecto, habló con la agencia Télam para precisar la información: "Lo que nosotros logramos es producir en el laboratorio a gran escala la proteína N del coronavirus, que se puede utilizar con diversos fines".

Uno de esos fines es, en efecto, el desarrollo de test antígenos. Este tipo de test se trata de una prueba rápida para comprobar si la persona tiene o no coronavirus, con la particularidad de que demora solo 15 minutos. Según las investigaciones hechas a escala mundial, el test tendría la misma efectividad que el famoso PCR.

Este nuevo desarrollo significaría una gran noticia para el futuro sanitario de Argentina. La posibilidad de poder producir test antígenos va a permitir una mayor posibilidad de testeos en cuanto a cantidad y a su vez en calidad, ya que el tiempo es considerablemente menor a la de un PCR común.

Fuente: Agencia Télam.