A las medidas sanitarias y preventivas dispuestas por las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), tras la confirmación de dos casos de contagio por COVID-19 en la facultas de Ciencias Químicas, se suma hoy la suspensión total de actividades en el edificio donde funciona la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC (SECyT) durante catorce días.

“Aunque no tenemos ninguna persona con síntomas, tomamos esta medida de manera preventiva ya que en el mismo edificio donde trabajamos, funcionan dependencias que pertenecen a la facultas de Ciencias Químicas y con quienes tenemos un contacto diario muy fluido”, indicó a cba24n.com.ar la titular de la secretaría, Carla Giacomelli.

La medida afecta de manera directa a unas 40 personas que trabajan en la Secretaría, que este viernes no concurrieron a realizar sus tareas habituales por indicación de las autoridades.

Hugo Maccioni, titular de la SECyT, confirmó que se realizarán tareas de desinfección en los ambientes y laboratorios en el edificio. Una vez hecho eso, se establecerán guardias de personal que deba ejercer funciones indispensables.

 Asimismo, no se descarta que el plazo de aislamiento se acorte o extienda según la evolución del problema.