La confirmación de dos casos de coronavirus en el seno de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) despertó las alarmas, y desde hace unos días, las autoridades evalúan el "día a día".

Una becaria de un instituto de investigación de la casa de altos estudios contrajo el virus en un viaje reciente, pero también se confirmó que una de las trabajadoras con las que entró en contacto es "un caso autóctono" por el contagio.

Dos casos confirmados en Ciencias Químicas de la UNC

En ese sentido, se resolvió cerrar por dos semanas la Facultad de Ciencias Químicas, y posponer el inicio del dictado de clases de las carreras que comenzaban la semana próxima, en toda Ciudad universitaria. Continúan las que ya estaban en marcha.

El rector Hugo Juri es tajante: "Vamos a tratar de tener toda la universidad virtual lo antes posible". La concurrencia a las aulas, en tal sentido, está vedada.

La amplitud del espacio físico que ocupan la gran cantidad de dependencias públicas en la zona sur de la ciudad de Córdoba demanda una respuesta. "Es un lugar muy grande. Tenemos que ir viendo y tomando decisiones, aunque sin encerrarnos".

Se contabilizaron 35 personas que estuvieron en contacto con la mujer que "trajo" el virus, "y algunas de ellas, aunque no tenemos ninguna precisión de contagios, han estado en otros lugares" de la universidad.

Juri agrega: "Es muy dinámica la situación. Seguimos reevaluando, estamos viendo en qué lugares estuvieron esas personas".

En diálogo con radio Universidad, sostuvo que "todo lo que podamos pasar (de clases) a virtualidad, desde hoy, lo vamos pasando. Dentro de una o dos semanas, tendremos a toda la universidad virtual. Queremos que sea lo antes posible".

La idea es evitar la circulación de personas, fuera de lo estrictamente necesario, por las dependencias.

Hugo Juri - AM 580 / Pensavalle Informa