Tras registrarse un aumento de la demanda de testeos de Covid-19 en la ciudad de Córdoba, las autoridades de la Municipalidad de Córdoba resolvieron ampliar el horario de los centros de testeo.

La medida alcanza a cinco Centros de Participación Comunal (CPC) en los que funcionan estos centros de testeos: son lo se Monseñor Pablo Cabrera, Villa el Libertador, Centro América, Pueyrredón y Chalet San Felipe. En esos espacios, se testea de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 hs. En tanto, la atención es por orden de llegada, sin turno previo. 

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad indicaron al mismo tiempo que los  CPC Guiñazú, Colón, Ruta 20, Empalme, Argüello, San Vicente y Rancagua mantienen el horario matutino de atención, mientras que recordaron que en el CPC Mercado Norte no se realizan testeos. 

Además, se mantienen los puntos de hisopados en las tres Direcciones de Especialidades Médicas, en el horario de 8 a 14 y en los hospitales Infantil y Príncipe de Asturias, de 8 a 20 horas.

A estos puntos fijos se suman dos móviles de hisopados que funcionan actualmente en la Plaza de la Intendencia, de lunes a viernes de 9 a 13 hs y en el Paseo del Buen Pastor de viernes a domingo de 18 a 21 hs. se recordó por medio de un comunicado.

Cinco CPC comenzaron a hisopar en doble turno

En el ámbito provincial se ha reconocido un marcado incremento en la demanda de testeos, lo que puede advertirse con largas filas de personas que se acercan a los centros en busca de un hisopado.

En ese marco, se confirmó además que ha llegado una partida de test de antígenos "menos invasivos", lo que facilitará la toma de muestra en niños y niñas.