Este año, las escuelas primarias y secundarias de Córdoba implementaron un ciclo lectivo dividido en dos cuatrimestres en lugar de tres trimestres.

Además, los estudiantes de secundario bajo este régimen deben aprobar con 7 en lugar de 6.

"Históricamente el nivel primario y secundario tienen una organización que divide al año en tres trimestres", afirmó la secretaria de Educación, Delia Provinciali, a Pensavalle Informa por Radio Universidad.

La funcionaria afirmó que la división trimestral "obliga en un escaso tiempo a los maestros a tener una nota que no siempre refleja el proceso que implica el aprendizaje de determinados núcleos temáticos".

Provinciali afirmó que se inición experiencias de este tipo a partir de 2018. "Existen dos modos de evaluar: la evaluación mientras el estudiante va aprendiendo donde el docente va haciéndole observaciones y la evaluación de resultado o la "prueba"", explicó la funcionaria.

"Estamos apuntado a una cosa muy importante: no se trata de aprobar y tener la nota. Estamos apostando a que los estudiantes aprendan", remarcó.

Y añadió: "si el estudiante en esa evaluación no obtiene el resultado esperado, lo que hacemos es darle otra oportunidad para revisar y señalarle donde cometió el error en la construcción de ese conocimiento".

ENTREVISTA DELIA PROVINCIALI by cba24n.com.ar