El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió que por el momento no se está evaluando modificar los protocolos vigentes en el regreso de las clases presenciales en las escuelas del país.

De este modo, el funcionario salió al cruce de las versiones que indicaban que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires modificaría aspectos como el distanciamiento dentro de las aulas, los ingresos en horarios escalonados, y otros aspectos de las medidas sanitarias impuestas para disminuir los riesgos de contagios dentro de las escuelas.

"Hasta el momento no han planteado modificaciones del protocolo. Cualquier modificación implica un debate de los especialistas que excede al campo educativo y debería discutirse también en el ámbito del Consejo Federal de Educación”, señaló Trotta este martes en declaraciones televisivas.

El funcionario nacional advirtió que con la llegada del invierno, la situación en las aulas "se va a complejizar porque empiezan las temperaturas más bajas y pueden generar enfermedades y fiebre en los niños, lo que activará los protocolos".

"El distanciamiento de un metro y medio en el aula fue aprobado por unanimidad y es lo que recomiendan los especialistas. La escuela actual no es la que queremos, sino la que impone la pandemia", finalizó Trotta.

Fuente: www.telam.com.ar