Este miércoles, con "Cocina en Acción", gastronómicos apostaron por la solidaridad en plena crisis por la pandemia del coronavirus. 

Gustavo Villalpando, dueño del local Lo de Villalpando ubicado en Av. Fuerza Aérea al 1700, informó en un móvil de Crónica de Mediodía, por Canal 10, que harán entre 150 y 200 raciones para ser entregadas a organizaciones que brindan asistencia a comedores y merenderos de zonas carenciadas de la ciudad de Córdoba. 

El menú de la jornada fue tallarines con albóndigas en salsa.

A esta apuesta de "canalizar la solidaridad en acciones concretas" se sumó Höppers Resto Bar Cervecero, y buscan ayudar a Darte, una organización que brinda alimentos a más de 1500 personas.

La colaboración llega de distintas vías, detalló: de los proveedores y de los clientes, que accederán a precios diferenciales y un alimento no perecedero, hasta el 26 de octubre. 

Juan Cruz Borsotti, de Höppers, comentó que buscan que esta acción se mantenga en el tiempo, colaborando "más allá del asistencialismo".

El próximo miércoles se repite la actividad en plena calle. Otro de los objetivos es que estas recetas lleguen a los merenderos para que ellos mismos puedan elaborarlas. 

"Hoy empieza a girar la rueda de una cadena de favores. Vamos a ganar todos: los proveedores, nosotros, los clientes y la gente a través del aprendizaje", concluyó Villalpando.