En el 2015 nació Módulo Sanitario, una organización impulsada por jóvenes con ganas de transformar la dura realidad en la que vivimos.

En particular trabajan sobre la cruda realidad que atraviesan implica que miles de familias que deben utilizar un baño precario afuera de sus casas, de noche, cuando hace calor, frío o cuando llueve.

En medio de la pandemia de coronavirus, esta problemática social se evidenció por la importancia remarcada de desarrollar hábitos de higiene básicos como lavarse las manos en reiteradas oportunidades para evitar los contagios.

No contar con sanitarios dignos impacta directamente en la salud de las personas y especialmente en la de los niños. 

Colocan módulos sanitarios: solidaridad en pandemia en los barrios de Córdoba

El año pasado inauguraron la franquicia social en la ciudad de Córdoba de la ONG que construye módulos de baño y cocina y fomenta los hábitos de higiene para el desarrollo saludable de las personas.

Se financian con donaciones particulares y colectas y están buscando gente que se sume como voluntarios y como donantes.

Para colaborar, comunicarse al teléfono 3516370723 o por correo electrónico Cordoba@modulosanitario.org.  Página web de donaciones para Córdoba 

En Crónica Matinal de Canal 10 destacaron que ya realizaron módulos para familias en barrios Costa Cañada, 12 de septiembre y 2 de abril.

La tarea social voluntaria que impulsan es la construcción del baño y la cocina integrados a las viviendas, indicó Pedro Caminos -activista de la ONG

Por su parte, Andrés Vigliano -voluntario de Módulo Sanitario- señaló que promueven, además, los hábitos de higiene, tan revalorizados en el marco de la pandemia de Covid-19.

Según el último censo, esta problemática social afecta a 6 millones de argentinos y a 4.300 millones de personas en todo el mundo.

Córdoba no escapa a esa realidad. Vanesa es una de las primeras beneficiarias del trabajo de la organización. 

En el informativo señaló que está "muy contenta" e invitó a que "la gente se sume".

"Antes usábamos el baño de la casa de mi suegra. Ahora con los chicos nos pusieron el bañito", dijo emocionada.