Comerciantes mayoristas de textil y bazar de calle Ituzaingó protestaron, minutos antes de abrir sus locales, por la crisis que les generó la pandemia de coronavirus tras pasar más de 60 días de poca o nula actividad.

A pesar de que desde hace un tiempo pueden sostenerse ventas vía internet y con delivery de productos, aducen que esto representa una mínima parte de los costos fijos que deben cubrir. "Nuestro sector está muy empobrecido por la crisis transitada en el último año y no tenemos ayuda de nadie, estamos solos. El trabajo también es salud, del sector privado dependen muchas familias", expresó un vocero.

Los comerciantes también mostraron su insatisfacción por las imputaciones dadas en la protesta en el Cabildo convocada por la Red de Comerciantes Unidos para la semana pasada. Aseguran que se mantuvo la distancia social y se respetaron los protocolos del COE e igualmente imputaron a tres comerciantes, que según afirman, fueron los que estuvieron hablando y presentaron una nota en la Municipalidad.

A pesar de que los comerciantes están habilitados desde hoy para trabajar de 11 a 18, afirman que no es suficiente porque viven del tránsito de la gente. Argumentan que la situación se agrava por el paro de transporte y los comisionistas no quieren ingresar la ciudad por temor a contagiarse del virus.