En la tarde de este lunes, un numeroso grupo de médicos se movilizó con sus autos por las calles de Córdoba. La movilización, que surgió de manera espontánea por parte de los profesionales, recorrió la Avenida Colón y otras calles de la ciudad.

Los motivos que llevaron a esta movilización fueron explicados por Pablo Luterino, representante de los profesionales, a Radio Universidad. Principalmente, la falta de acompañamiento por parte del Estado en este contexto de pandemia y las situaciones de discriminación que han sufrido los profesionales de la Salud en distintos ámbitos.

Esto se comprueba en casos donde los vecinos los han agredido por trabajar cerca de casos de coronavirus, o en casos en que un médico dio positivo de Covid 19 y fue discriminado por los pacientes y los familiares de estos. 

Además, una de las gotas que colmó el vaso fue la imputación a dos médicos por los contagios que sucedieron en el geriátrico de Saldán. Esto fue repudiado incluso desde el Colegio de Médicos, quienes lamentaron: "pasamos de los aplausos a intentos de encarcelación". 

La caravana comenzó a las 17 y en la avenida Colón se pudo ver una larga fila de autos que ocuparon cuadras y cuadras. Una gran convocatoria a la que también se unieron vecinos desde los balcones y las calles.

También hubo automóviles en La Cañada y la calle Avellaneda. A través de las redes sociales, diversas personas también se unieron al reclamo. Los profesionales también reclamaron por mejores condiciones salariales.

 

Protesta de médicos en las calles de Córdoba (III)