La cuarentena por el coronavirus, obligó a muchas personas a quedarse en sus hogares, y realizar desde allí distintas actividades, cambios de rutina, teletrabajo y entre todo eso cambió la manera de vestirnos.

"Los hábitos empezaron a cambiar no sólo en las prendas, sino también en los géneros textiles, como prendas de algodón, prendas para el frío y los jeans se siguen usando, es una prenda que se puede usar con todo, el denim ha cambiado a lo largo de los años y es una tela más flexible y mucho más cómoda", dijo Evelyn Tucci, asesora de imagen en diálogo con la Crónica Matinal de Canal 10.

"Esta cuarentena ha tenido varias etapas, al principio había más dejadez, pero después empezamos a darnos cuenta de que teníamos muchas videollamadas, reuniones virtuales y tomamos más consciencia de que la imagen es importante", destacó.

Desde las grandes marcas hasta los pequeños emprendimientos se vincularon con el mundo online para continuar con las ventas, del mismo modo que el público consumidor se adaptó a este tipo de compras y medios de pago por internet.

"Las marcas se empezaron a reinventar, había muchas que no estaban trabajando con lo que es la venta online y tuvieron que adaptarse y flexibilizar las cuestiones de logística, aquellos que no tenían venta online lo pusieron y los que tenían una logística quizás más limitada, empezaron a expandirla un poco más", contó Tucci.

"También cambiaron los hábitos de consumo, ahora ir de shopping se puede por internet, y gracias a eso la gente empezó a adaptarse a la compras online que antes no hacían".