Tras pasar la primera noche desde que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso un cordón sanitario en 14 manzanas en barrio Rivadavia los vecinos amanecen sin poder entrar o salir de la zona demarcada

La medida fue dispuesta ayer tras detectarse un brote de al menos 19 contagios por coronavirus y regirá hasta el próximo lunes 29 entre las calles Asturias, Luis Braile y Patquia.

Las estrictas medidas sólo permitirán la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras entre las 8 y las 16 horas.

La finalidad del cordón, es la de permitir ampliar la investigación epidemiológica que permita trazar un rastreo de los contagios.

“Para nosotros es complicado porque no podemos ingresar a entregar mercadería a todos los clientes de la zona. Estamos preocupados porque hasta ayer estuvimos en el lugar. Vamos a ver si necesitamos hacernos hisopados o no”, aseguró un proveedor a Canal 10.

cba24n Oficial on Twitter

Desde media mañana se instaló un puesto en el lugar para continuar con los testeos masivos a la población de la zona mediante hisopados PCR y test rápidos de detección de Covid-19.