Se pone en marcha una nueva edición del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs) en la provincia de Córdoba.

Para ello, el Ministerio de Educación de la Provincia lanza la línea Deudores de Materias 2020, destinada a completar la educación secundaria de quienes han concluido en forma regular el último año de ese nivel, pero adeudan materias para su finalización.

Quiénes pueden anotarse

Podrán inscribirse quienes tengan 18 años; hayan finalizado los estudios secundarios pero adeuden materias; habiendo finalizado el cursado en 2018 o antes; y tengan domicilio en la provincia de Córdoba.

FinEs habilita a rendir cualquier materia de cualquier año que se adeude y equivalencias, y las escuelas de origen donde se adeudan las materias incluyen secundarias orientadas, por ejemplo, el IPEM N°123; adultos, como el CENMA N°125; escuelas de gestión privada; escuelas nacionales (Monserrat y Manuel Belgrano); y escuelas de otras jurisdicciones, siempre que el domicilio actual del aspirante esté en la provincia de Córdoba.

En caso de que la escuela de origen sea técnica, el interesado deberá inscribirse e FinEsTec hasta el 14 de agosto.

Cómo inscribirse

La inscripción se realiza a través de un formulario digital que deberá ser completado por el estudiante hasta el 31 de agosto próximo ingresando al siguiente formulario.

Las sedes están en el mismo formulario, donde se detalla el nombre del centro educativo, la localidad y el domicilio. Se recomiendo inscribirse en la sede más cercana al domicilio del interesado.

Una vez completado el formulario, la escuela sede se contactará con el estudiante para completar la inscripción y comenzar el cursado virtual a partir del 1 de septiembre de 2020.

Por cualquier duda o consulta, el Gobierno de Córdoba puso a disposición este correo: plan.fines@me.cba.gov.ar

 

Formulario de Inscripción Plan FinEs Deudores de Materias 2020